Jimmy Kimmel respondió a Elon Musk después de que este llamara al presentador de programas nocturnos una “insufrible marioneta de propaganda sin sentido”.
En el episodio del jueves por la noche (7 de noviembre) de Jimmy Kimmel Live!, el presentador, de 56 años, compartió que había escuchado de mucha gente sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2024.
“Pero nadie más destacado que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien esta mañana tuiteó: ‘Kimmel es un títere de propaganda sin sentido insufrible’”, leyó en voz alta el comediante.
“Al menos a mis hijos les gusto, ya sabes”, replicó Kimmel, haciendo referencia a Vivian, la hija transgénero de 20 años de Musk, de quien está distanciado y quien en julio se pronunció en contra de su padre, llamándolo “padre ausente”.
“El tipo que pagó a la gente un millón de dólares al día para votar por Donald Trump me está llamando títere de propaganda”, dijo incrédulo. “Escucha, Kermit: compraste Twitter, compraste una plataforma de redes sociales, que es literalmente una máquina de propaganda.
“Déjame decirte algo”, continuó, “si pasara dos semanas tratando de encontrar una descripción de cuatro palabras de Elon Musk, no creo que pudiera hacerlo mejor que ‘títere de propaganda sin sentido insufrible’”.
Kimmel continuó compartiendo una serie de tuits en los que Musk acusó a varios medios de comunicación importantes, incluidos The New York Times , The Washington Post y The Associated Press , de promover propaganda.
“Todo es propaganda para Elon Musk”, añadió.
Se espera que Musk, que ha donado 75 millones de dólares a la campaña del presidente electo, se una a la administración de Trump.
Durante una aparición en octubre en Fox News, Trump insinuó un posible papel para el CEO de Tesla.
“Es un gran hombre de negocios y sabe recortar gastos”, dijo el republicano durante una entrevista con Sunday Morning Futures . “Y él [Musk] dijo: ‘Podría recortar gastos sin afectar a nadie’”.
Trump aclaró que Musk ha dicho que “no quiere estar en el gabinete. Sólo quiere estar a cargo de la reducción de costos”.
“Tendremos un nuevo puesto: Secretario de Reducción de Costos. Elon quiere ocupar ese puesto y contamos con gente increíble. Está dirigiendo una gran empresa. No puede decir simplemente: ‘Creo que entraré en el Gabinete’. Otras personas pueden hacerlo. Él no puede, pero Elon es un poco diferente en ese sentido”, afirmó.
Tras su victoria presidencial de 2024, Trump dedicó un reconocimiento especial a Musk en su discurso de victoria. “Es un personaje, es un tipo especial, es un supergenio”, elogió Trump sobre el propietario de X Corp, antes de decir: “Tenemos que proteger a nuestros genios, no tenemos tantos”.